Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Volkswagen invertirá millones para fomentar movilidad compartida

Agencia | 03/09/2018 | 14:29

La automotriz alemana Volkswagen invertirá cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de plataformas digitales, con la intención de fomentar la movilidad compartida.

En un comunicado, la compañía detalló que las primeras acciones del proyecto se plasmarán hacia el final de este 2018 y el primer trimestre del 2019, con la creación de una nueva marca denominada We Share.

La empresa explicó que la operación de este servicio comenzará en Berlín, donde pondrán a circular una flota de vehículos eléctricos para el proyecto.

La firma reconoció que pone en marcha las primeras acciones, para atender las tendencias de la industria automotriz del futuro próximo: movilidad sustentable y compartida.

Volkswagen detalló que la primera flota de We Share será de mil 500 unidades del modelo e-Golf, así como 500 del e-Up!, en su primera fase.

“Queremos motivar a los usuarios urbanos jóvenes a comprometerse con la movilidad eléctrica. La gente de Berlín será la primera en disfrutar de la experiencia electrizante de nuestra oferta para compartir automóviles We Share, que es el primer servicio en el nuevo ecosistema Volkswagen We dirigido a no propietarios.”

Debido al tamaño y la densidad de su población, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial. Muchas personas que ya han probado el uso compartido del automóvil viven allí y las cifras siguen creciendo”.

Aseguró que con este proyecto se está democratizando la movilidad eléctrica. A partir de 2020, We Share apoyará la introducción en el mercado de la nueva generación del modelo totalmente eléctrico, además de que “es una forma de impulsar la ofensiva de electrificación de nuestra marca”.