La noticia antes que nadie

INE recibió los ataques informáticos más graves y numerosos de la historia

Pero “la nota es que no pasó nada, fuimos exitosos en el blindaje cibernético”, celebró Córdova Vianello

Agencia | 03/09/2018 | 14:06

Casi mes y medio después de la jornada electoral del 1 de julio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que el organismo recibió los ataques informáticos más graves y más numerosos de la historia electoral que cualquier otra institución pública del país.

Pero “la nota es que no pasó nada, fuimos exitosos en el blindaje cibernético”, celebró.

Córdova encabezó en la sede del INE, la presentación de los informes de misiones internacionales y centros de estudios superiores nacionales que observaron el desarrollo de las elecciones del 1 de julio.

Destacó que para las elecciones federales y locales se realizaron importantes esfuerzos en ciberseguridad para blindar los sistemas institucionales, de modo que “a pesar de haber recibido los ataques informáticos más graves de la historia electoral y de la institucionalidad pública”, todos fueron infructuosos. Recordó que recibir 500 mil ataques al mes es lo que normalmente se recibe en el INE, pero semanas previas a la elección “llegamos a tener solicitudes de accesos a nuestros sistemas a través de robots para tratar de intentar bloquear el funcionamiento de nuestros sistemas, lo que se conoce como ataques de denegación de servicio muy intensos y fuimos exitosos", indicó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.