La noticia antes que nadie

Aeropuerto de Santa Lucía costaría 66 mil 878 millones de pesos

La propuesta de transformar el aeropuerto militar de Santa Lucía, en Hidalgo, en un aeropuerto alterno se difundió a través de la página oficial del presidente electo.

Agencia | 03/09/2018 | 13:03

La propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hecha por el equipo del presidente electo tendría un costo de 66 mil 878 millones de pesos, y los montos más importantes serían para vialidades que conecten a la terminal y de obras inducidas.

La propuesta de transformar el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el estado de Hidalgo, en un aeropuerto alterno con dos pistas se difundió a través de la página oficial del presidente electo.

El edificio terminal tendría una superficie de 347 mil 700 metros cuadrados de construcción, y un costo de mil 614.9 millones de pesos.

La pista 1, de 5.1 kilómetros tendría un costo de cuatromil millones de pesos; por tres mil 600 millones de pesos que costaría construir la pista 2, de 4.6 kilómetros.

La terminal tendría 33 posiciones para aviones, y el estacionamiento de la terminal tendría capacidad de tres mil 849 (649 más que la Terminal 2 del AICM).

El resto de las pistas de rodamiento de aviones que tendrían que habilitarse en una superficie de 2.5 millones de metros cuadrados, costarían siete mil 900 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta elaborada por José María Rioboó.

En contraste, construir las vialidades que interconectarían a la terminal con autopistas y vialidades urbanas de la zona y que permitirían la llegada de pasajeros tendría un costo de 16 mil 665 millones de pesos, y las obras inducidas (drenajes, bardas perimetrales, suministro de agua, y desvío de tuberías y tendidos de cables en el entorno) tendrían un costo de 10 mil 821 millones de pesos, de acuerdo con el documento dado a conocer este miércoles.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.