La noticia antes que nadie

Siria tiene derecho de lanzar ofensiva en Idlib y liquidar a terroristas

Rusia subrayó que el régimen sirio tiene todo el derecho de eliminar a los terroristas.

Notimex | 03/09/2018 | 12:58

Rusia e Irán apoyaron hoy el derecho del régimen sirio de lanzar una ofensiva en la provincia de Idlib para liquidar a los terroristas de esa zona del noroeste del país, donde el Ejército ultima los preparativos para esa operación pese a las advertencias occidentales sobre una catástrofe humanitaria.

“Siria está realizando una limpieza total de los terroristas y los que quedan, en particular los del ex Frente al Nusra, deben ser expulsados de Idlib”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, de visita en Damasco.

Destacó la necesidad de que los terroristas sean eliminados de las zonas de Idlib para que la provincia quede disponible para el pueblo sirio, además pidió a “todos los grupos étnicos” iniciar el proceso de reconstrucción del país.

El canciller iraní, quien tiene previsto entrevistar con su colega sirio, Walid Mualem; el presidente Bashar al Assad y otros funcionarios, defendió preservar la integridad territorial de Siria.

Además de Irán, Rusia subrayó que el régimen sirio tiene todo el derecho de eliminar a los terroristas, al señalar que la situación en Idlib no puede ser tolerada de forma indefinida.

“Es imposible tolerar la situación en Idlib indefinidamente, es necesario eliminar a los terroristas. No hay lugar para ellos en Siria y el gobierno tiene todo el derecho a buscar su liquidación en su territorio”, dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov, durante un discurso en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

El canciller sirio ha defendido su determinación de lanzar una ofensiva en Idlib con el fin de liberar todo el territorio a pesar de las advertencias sobre una catástrofe humanitaria y de las amenazas de un ataque tripartito dirigido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, pidió el fin de semana al régimen sirio abstenerse de lanzar pronto una ofensiva en la provincia de Idlib, en manos de grupos armados y del Frente al Nusra desde 2015, para permitir la evacuación de civiles.

Desde hace días, el régimen de Bashar al Assad reúne refuerzos en los límites del noroeste de Siria, en la frontera con Turquía, para lanzar una ofensiva en Idlib que podría ser la última batalla de envergadura en la guerra que asola a Siria desde 2011 y que ha dejado más de 500 mil muertos y casi 12 millones de desplazados y refugiados.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.