La noticia antes que nadie

Prohíben propaganda de Lula da Silva en radio

El magistrado Luis Felipe Salomao falló a favor de la demanda interpuesta por el Partido Novo de Brasil.

Notimex | 03/09/2018 | 10:16

Un juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil prohibió hoy que el Partido de los Trabajadores (PT) transmita en la radio propaganda electoral en la que Luiz Inacio Lula da Silva, inhabilitado para las elecciones y encarcelado, aparece como candidato.

El magistrado Luis Felipe Salomao falló a favor de la demanda interpuesta por el Partido Novo de Brasil para que el PT retirara la propaganda en la que Lula da Silva aparece como candidato en la radio.

Ello porque el propio TSE dictaminó, en una sesión concluida la noche del viernes, que Lula da Silva no puede ser candidato a las elecciones de octubre por ser “inelegible” tras la condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Seis de los siete magistrados del plenario del TSE votaron contra la candidatura de Lula da Silva, pero permitieron al PT que use su imagen siempre que no sea para promocionarlo como candidato.

El PT, que denuncia una “caza judicial” a Lula da Silva para inhabilitarle en los comicios del 7 de octubre próximo, en los que es el gran favorito con el 40 por ciento de los votos en los sondeos, señaló que luchará para que el expresidente pueda ser candidato.

En Brasil se especula con que la defensa del exmandatario, encarcelado desde el 7 de abril en una cárcel de Curitiba (sur), presente esta semana un recurso ante la Corte Suprema para intentar una improbable reversión de la decisión judicial del viernes, que virtualmente pone fin a la carrera presidencial para un tercer mandato del exsindicalista.

Fernando Haddad, candidato a la vicepresidencia por el PT, se reúne este lunes con Lula da Silva en la cárcel para definir la estrategia a seguir por el partido, en momentos en que la formación de izquierda podría formalizar a este exalcalde de Sao Paulo como su candidato a la jefatura del Estado, algo esperado desde hace semanas por analistas políticos.
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.