Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De Plano

Plano Informativo | 03/09/2018 | 02:03

DE PLANO la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca, tiene toda la razón cuando dice que es necesario simplificar los procesos electorales que se han vuelto muy complicados que poco abonan a la credibilidad.

  

 

DE PLANO el Tribunal Electoral del Estado confirmó la anulación de la elección en Tancanhuitz y estableció un plazo de 90 días, además ordenó la constitución de un Concejo Municipal que se haga cargo de la administración.

 

DE PLANO dicen en los círculos políticos que la falta de oficio político de los nuevos diputados morenistas quedó exhibido en el trato rudo y majadero que le dieron a la priísta Claudia Ruiz Massieu.

 

DE PLANO no es que sea sorpresa, pero el regidor César Contreras Malibrán dijo que llevan un retraso de 20 días en el proceso de entrega-recepción y que no sabe si las direcciones están listas para entregar sus informes.

 

DE PLANO los que se juegan la vida esta semana son los panistas, que arrancan su proceso interno con una fractura jamás vista, en la que pueden desertar los herederos del verdadero panismo.

 

DE PLANO la Iglesia Católica está de fiesta, pues la Diócesis de San Luis Potosí cumple 164 años de vida, en los que se ha mantenido como uno de los pilares morales de la sociedad potosina.

 

DE PLANO poco receptiva está la población para valorar en su justa medida las decisiones que tomó durante su sexenio Enrique Peña Nieto. Habrá que esperar a que la historia lo juzgue en su justa dimensión.

 

DE PLANO es urgente que alguien le dé unas clasecitas a Ricardo Del Sol Estrada, sobre las atribuciones que tiene como diputado federal, porque eso de querer crear 2 municipios más en la Huasteca es invadir jurisdicciones.

 

DE PLANO el discurso de Mario Delgado Carrillo en el posicionamiento parlamentario de Morena, fue todo menos congruente, ya que promete reforzar el estado de bienestar y un Congreso soberano, pero está totalmente sometido.