La noticia antes que nadie

En SLP usan nombres cada vez más raros

Hasta Robocop, se encuentra en la lista de nombres extravagantes de la Dirección del Registro Civil

Jorge Torres/Plano Informativo | 03/09/2018 | 00:34

"Gacela", "Bryan", "Maximiliano", "Anivrev" y hasta "Robocop", son algunos de los nombres que la Dirección del Registro Civil tiene en su lista de "nombres extravagantes" que algunos padres han puesto a sus hijos o hijas.

 

Algunos de estos nombres acarrean problemas a los niños, pues los llevan a sufrir bullying en la escuela, señaló Luz María Lastras Martínez, titular del Registro Civil, quién indicó que "los papás no piensan en el efecto negativo que pueden tener en sus hijos e hijas, ponerles estos nombres".

 

“Aunque no podemos influir en el nombre que los padres van a decidir para sus hijos, es importante que los oficiales del Registro Civil adviertan a los padres cuando pretenden poner un nombre que puede causar algún agravio al menor", dijo Lastras Martínez.

 

Señaló que los progenitores deben pensar en la responsabilidad que tienen al nombrar a un niño y el efecto que puede haber en la selección, cuando éste es raro.

 

Explicó que, por ejemplo, en muchos municipios de San Luis Potosí se tiene la influencia de nombres anglosajones que generan ciertas complicaciones por la manera en que se escriben y pronuncian, lo cual no es igual en México que en Estados Unidos, por eso se pide a los oficiales del Registro Civil que pidan a los padres reconsiderar el nombre y optar por nombres más cotidianos y menos complicados, que no causen ningún agravio al menor.

 

Lastras Martínez dijo que aunque no se tiene un dato preciso, sí se han presentado casos en que los padres de familia acuden al Registro Civil para solicitar el cambio de nombre, puesto que sus hijos sufren bullying por el extravagante nombre con que son registrados. Al cuestionar a los padres sobre por qué ponen este tipo de nombres a sus hijos, simplemente señalan que "se les hacían buenos" y nunca pensaron que acarrearían algún problema.

 

Indicó que solo un juez puede autorizar el cambio de nombre, sin embargo, en el Registro Civil se puede hacer un análisis para generar los documentos necesarios y tomar alguna decisión que permita resolver ese problema.

 

"Pueden acercarse al registro civil, se puede dialogar sobre el tema para realizar algún expediente y poder ver de qué manera se puede agilizar el procedimiento", concluyó.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP