Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Seis años de prisión a pareja por extorsión y asociación delictuosa

Plano Informativo | 02/09/2018 | 13:34

San Luis Potosí, SLP.- Tras demostrar la plena responsabilidad de una pareja por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, personal del sistema tradicional de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria de seis años de prisión para el hombre y la mujer, por hechos ocurridos en la capital potosina.

El juez quinto del Ramo Penal también les impuso sanción pecuniaria por 43 mil 824 pesos y no les concedió el beneficio de la suspensión condicional de pena de prisión, aunque sí los absolvió del pago por la reparación del daño, ya que el dinero robado fue recuperado.

Todo ocurrió el día 29 de abril del 2016, cuando el afectado se encontraba en su domicilio, ubicado en la ciudad capital; de repente llegaron José Manuel “N” y Verónica “N”, quienes lo amenazaron con un arma tipo revólver.

La pareja le exigió la cantidad de 15 mil pesos y su vehículo, amenazándolo que si no les entregaba de manera inmediata lo solicitado, privarían de la vida a sus dos hijos, por lo que ante el temor de que les hicieran daño a los menores, obedeció a los requerimientos del sujeto y de la mujer.

Luego de presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado y llevarse a cabo una serie de investigaciones, los agentes policiacos aportaron todas las pruebas de la presunta responsabilidad de la pareja, por lo que se libró orden de aprehensión en su contra y finalmente fueron sentenciados de la forma señalada.

La pareja sentenciada estará recluida en el centro de reinserción social de La Pila, en las áreas respectivas de dicho penal.