La noticia antes que nadie

Los priistas no somos mercenarios de la política: Ruiz Massieu

Hizo un llamado a los diputados y senadores de Morena, para que el poder legislativo sea un contrapeso de verdad

Agencia | 02/09/2018 | 11:47
La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que durante la próxima Legislatura será necesario que todas las fuerzas políticas concilien para generar acuerdos que beneficien a los mexicanos, por ello serán una oposición responsable que no obstruirán al nuevo Gobierno en lo que sirva al país.
 
“En todo aquello que beneficie al pueblo y el país, el próximo Gobierno tendrá el respaldo del PRI, no obstruiremos lo que sirva, eso es de partidos pequeños y el PRI es un partido grande. Respetamos al Presidente electo cuando dice que hay derecho de disentir, porque debe haber fuerza de la razón y de las ideas. Tenemos experiencia de Gobierno”, afirmó.
 
La Presidenta Nacional del PRI aseveró que harán valer esa experiencia, ya que cuentan con principios de altura, pues se tiene una agenda robusta, pero se harán consensos a través del diálogo.
 
“A los mexicanos les decimos; están bien representados, los priistas no somos mercenarios de la política, que cambian de lealtades, proyectos o ideologías tan pronto como el poder cambia de manos, nosotros vamos a honrar la confianza, vamos a representarlos con orgullo e inteligencia, vamos a defender los principios de federalismo republicano, pluralidad, los derechos y las libertades, protegeremos la libertad de expresión para que se respeten”, dijo.
 
La senadora reconoció los pendientes e insuficiencias, la desigualdad, la seguridad y tranquilidad de las familias; derechos humanos, mujeres, jóvenes, adultos mayores campo e indígenas, pues detalló que todos los mexicanos sin distinción, requieren oportunidades y protección. Otros de los temas que Ruiz Massieu puntualizó como de suma importancia son la rendición de cuentas, defensa de los mexicanos en Estados Unidos y la defensa de la soberanía nacional.
 
Asimismo, hizo un llamado a los diputados y senadores de Morena, para que el poder legislativo sea un contrapeso de verdad, ya que los Congresos son las tribunas más importantes del país; “
 
“Hago un llamado a Morena, en una democracia auténtica el poder legislativo es contrapeso y eso incluye a los grupos parlamentarios oficialistas, quienes deben saber decir no cuando así lo exija la nación”, dijo.
 
Indicó que el PRI ya pagó los costos políticos de la Reforma Energética para que el próximo Gobierno no tenga problemas, ya que se reducirán los costos de la electricidad y habrá empleos.
 
Insistió que con la Reforma Educativa se recuperó la rectoría de la educación; “Ahora busquemos puntos de encuentro para mejorarla, para que los protagonistas se sientan parte de ella. El entramado de acuerdos comerciales será fundamental para crear empleos, desarrollo incluyente y desarrollo social”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.