La noticia antes que nadie

Cuba respalda a Lula

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la inhabilitación de Lula

Notimex | 02/09/2018 | 10:10
El gobierno de Cuba expresó hoy su respaldo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego que la justicia de su país lo inhabilitó para participar en las elecciones de octubre próximo.
 
En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la inhabilitación de Lula "que lo priva de presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia del Brasil".
 
Denunció que con ello "se impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante a ese alto cargo", en referencia a que las encuestas en el país sudamericano colocan a Lula a la cabeza.
 
La cancillería cubana recordó que "en el mes de abril del presente año se encarceló a Lula con fines políticos y se le impide acudir a los medios de comunicación".
 
Ello, aseguró, "como parte de las maniobras para evitar que las fuerzas políticas que emprendieron un proceso de transformaciones sociales en Brasil regresen al gobierno".
 
"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la solidaridad de Cuba con el compañero Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño", señaló el documento.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.