Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras persecución, vinculan a hombre por robo de motocicleta

Plano Informativo | 01/09/2018 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de robo equiparado, en su modalidad de usar un vehículo de motor con reporte.

La autoridad judicial consideró no emitir medida cautelar y dio dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Lo anterior por los hechos registrados el 1 de agosto de 2018, cerca de las 16:15 horas, cuando el ahora imputado circulaba a bordo de una motocicleta de color verde, modelo 2017, sin placas de circulación, sobre la calle Prolongación Aguaje, en su intersección con la avenida Salk, en la colonia del mismo nombre en la ciudad capital.

Circulaba también sin casco de protección y de una forma temeraria, al grado de casi impactar con el vehículo de la Policía Estatal, por lo que los agentes procedieron a marcarle el alto con señales audibles.

Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso y, por el contrario, imprimió más velocidad, por lo que fue perseguido por los policías, quienes lograron darle alcance sobre la calle Prolongación Aguaje y Salk.

Al acercarse al imputado, el oficial se percató que no llevaba llaves de encendido y no portaba ninguna identificación, por lo que se verificó en la base de datos y fueron informados que la unidad tenía reporte de robo vigente del día 22 de julio de este año en la colonia Arbolitos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.