Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a mujer víctima de extorsión telefónica

Plano Informativo | 01/09/2018 | 16:53

Moctezuma, SLP.- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron localizar sana y salva a una mujer de 65 años de edad que había sido víctima de extorsión telefónica, al obligarla a trasladarse del municipio de Moctezuma a la ciudad capital, para exigirles dinero a sus familiares.

Los hechos ocurrieron cuando la afectada salió de su domicilio, ubicado en la comunidad Los Morados, en Moctezuma, para acudir al municipio de Charcas a realizar algunos trámites, y de regreso a su lugar de origen recibió una llamada telefónica del número 4681041676, en la que un sujeto se identificó como miembro del ejército mexicano.

El hombre le dijo que de su teléfono habían salido dos llamadas y eso había provocado un enfrentamiento, pero la mujer negó haberlas hecho; entonces la amenazaron obligándola a que adquiriera otro teléfono celular y se trasladara a la ciudad de San Luis Potosí para revisar su otro aparato.

Le ordenaron depositar 3 mil pesos a una cuenta bancaria y hospedarse en un hotel ubicado a un costado de la Terminal Terrestre Potosina, esperando recibir órdenes.

Mientras tanto, uno de los hijos de la víctima también recibió una llamada a su celular del número 4981162803, donde le informaron que tenían secuestrada a su madre y para no hacerle daño, deberían pagar cierta cantidad de dinero.

El afectado intentó comunicarse con su mamá, pero traía el teléfono apagado, por lo que decidió denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público de la FGESLP y de esta forma, los agentes de la UECS iniciaron las investigaciones respectivas, informando a los familiares que se trataba de una extorsión telefónica y los asesoraron para guardar la calma y evitar realizar depósitos.

Los agentes comenzaron la búsqueda de la mujer en los hoteles y moteles de San Luis Potosí capital, logrando localizarla sana y salva y reuniéndola con sus familiares en el municipio de Moctezuma.