La noticia antes que nadie

PGR: Sin evidencias suficientes para acusar a Gutiérrez

Agencia | 01/09/2018 | 16:07

La Procuraduría General de la República informó que se tuvo que desistir de la acusación de peculado contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI, debido a que no tiene evidencias suficientes para sustentar la acusación, ya que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua sólo entregó información “parcial”. 

Explicó que se tomó esa decisión (al solicitar el sobreseimiento de la causa penal), en particular, porque la imputación originalmente realizada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se sostenía principalmente en declaraciones de testigos, a los que no tuvo acceso la Fiscalía federal (PGR), y que no fueron corroboradas con otros datos de prueba. 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que tras la decisión de la PGR, “está en marcha la liberación del ex secretario general del PRI” y criticó que el caso de Gutiérrez “marca la profundidad del deterioro moral e institucional” en la impartición de justicia en México. 

 

 

Ayer por la noche se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, como parte de la conclusión del plazo de investigación complementaria dentro de la causa penal 24/2018. 

 

 

La PGR intervino en el caso porque la defensa de Gutiérrez argumentó que el delito de peculado por 250 millones de pesos del que se le acusaba era del orden federal. 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.