La noticia antes que nadie

El Kamehameha existió en la vida real y no es como tú piensas

Todos conocemos el Kamehameha de la famosa serie Dragon Ball

Agencias | 01/09/2018 | 08:38
Dragon Ball es un anime tan importante en América Latina, que no puedes hablar mal de él sin que te salte encima su legión de fans.
 
Entendemos esa reacción, pues este trabajo de Akira Toriyama nos dejó un buen de enseñanzas (no todas buenas), y muy buenos recuerdos que seguimos atesorando.
 
Cómo olvidar la Kame House, el lugar donde vive el maestro Roshi y donde Goku y Krillin iniciaron su entrenamiento. Aquí aprendieron el Kamehameha, y aunque no lo creas, esta palabra tiene una gran importancia en la historia y hasta tiene su propia celebración.
 
Obviamente el Kamehameha no fue una técnica super poderosa, sino el nombre de un rey hawaiano que realizó grandes aportaciones al mundo.
 
Como todo personaje histórico que se respete, este hombre tenía un apodo, y era conocido como "El grande". Aunque este no es el significado de la palabra.
 
Seguramente creías que quería decir algo en japonés, pero no, en realidad la traducción de Kamehameha es "El solitario". 
 
Hay muchas leyendas sobre este personaje, e incluso algunas le atribuyen poderes sobrenaturales.
 
Algunas personas llegaron a asegurar que en una ocasión llevó una piedra de 400kg. entre dos pueblos, pero eso no es lo más asombroso.
 
Otro relato cuenta que el rey logró girar la Naha, una roca de más de 2 mil kilogramos, con lo cual recibió la misión de conquistar a todas las islas.
 
Por supuesto que sólo son historias populares, pero en la vida real logró grandes cosas como la unificación de Hawai y la promulgación del Mamalahoe.
 
Este último es un principio de guerra, según el cual, las personas mayores, las mujeres y los niños, deben ser cuidados en los conflictos, aunque parece no importarle a nadie.
 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.