La noticia antes que nadie

Gens retrata la soledad y el terror

Agencia | 31/08/2018 | 17:11
Al ver el tráiler de la cinta La piel fría cualquiera podría pensar que se trata de una sátira a la película del realizador tapatío Guillermo del Toro, La forma del agua.
 
Sin embargo, para su director, Xavier Gens, aunque ambos filmes presentan a una criatura fantástica, el filme que él dirige habla de temas como soledad, segregación y discriminación.
 
“La película tiene temas con los que nos podemos identificar en esta época. Eso se debe en gran parte al gran trabajo de Albert Sánchez Piñol (escritor de la novela en que se basa el filme). Habla acerca de la soledad, la incomunicación y el miedo al otro y eso es algo con lo que todos nos podemos identificar porque es un tema actual”, dijo en entrevista con El Universal. 
 
La piel fría narra la historia de Friend, un hombre quien, tras la guerra, llega al faro de una apartada isla en Irlanda a trabajar como meteorólogo, ya que su predecesor en ese puesto falleció supuestamente a causa de una enfermedad.
 
Será en ese lugar donde Friend conoce a Gruner, un apático y hosco personaje que vigila el faro y lo ha transformado en una fortaleza.
 
Xavier, conocido por su trabajo en cintas como Hitman o Frontera(s), señaló que es fan del trabajo de Sánchez Pitol, mucho antes de que se quedara con este proyecto.
 
Eso hizo que cuando comenzó a filmar este largometraje, que ya se encuentra en cartelera, buscó retratar el miedo y la incertidumbre que los personajes reflejan en la obra literaria.
 
“Lo que siempre trata de hacer con esta película era mostrar que nuestro mundo necesita comunicación. Actualmente vivimos una época oscura en la que estamos instalados en el miedo a los otros, donde florecen nuestros instintos más primitivos”.
 
Más allá del terror con mezcla de ciencia ficción del filme, el cineasta francés dice que la cinta también habla de la intolerancia hacia los migrantes, situación que actualmente enfrenta Europa.
 
“La respuesta de Europa a los refugiados es penosa, algunos defienden la idea de que no podemos recibirlos, algunos están a favor y otros en contra pero al final siempre se muestra al que llega como el enemigo y eso es totalmente mentira”.
 
Con información de El  Universal. 
 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.