La noticia antes que nadie

La Santanera quiere su bioserie

Una estrella en el Paseo de la Fama, ser imagen del billete de la Loteria Nacional y la salida al mercado de su tercer álbum de colaboraciones llamado La fiesta continúa son algunos de sus logros.

Agencia | 31/08/2018 | 16:53
“Nos propusimos hacer de la Sonora Santanera una agrupación que trascienda, que se mantenga vigente y creo que lo logramos”, comentó Arturo Ortiz, quien junto a Antonio Méndez dirigen a esta agrupación con 63 años de trayectoria.
 
Una estrella en el Paseo de la Fama, ser imagen del billete de la Loteria Nacional y la salida al mercado de su tercer álbum de colaboraciones llamado La fiesta continúa son algunos de los logros que la Única Internacional Sonora Santanera ha tenido este año.
 
Entre los proyectos que se planean está realizar una bioserie donde contarán toda su historia.
 
“Nos han estado cerrando el ojito, aún no podemos decir con cuál plataforma porque seguimos en pláticas”, declaró Arturo Ortiz.
 
Mientras tanto, promueven La fiesta continúa y disfrutan de sus frutos, como conquistar al público joven.
 
“Esto se enfoca en que las nuevas generaciones se interesen en nuestra música; con la participación de jóvenes talentosos como CD9 o Aleks Syntek, la Sonora Santanera siempre evoluciona haciendo cosas novedosas sin perder el estilo, estar a la vanguardia con nuestro toque personal”, dijo Antonio Méndez.
 
Ortiz explicó que hace 23 años ellos hicieron uno de los primeros discos de colaboraciones llamado Aniversario, donde participaron con ellos figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Celia Cruz y Tania Libertad, pero como el concepto no estaba de moda no pasó gran cosa con este material, Sin embargo, en La fiesta continúa, su tercer disco en esta línea, la historia es diferente, por ejemplo recibieron un Disco de Oro por las altas ventas en tan sólo un mes.
 
“Esto quiere decir que la Sonora va por buen camino, tiene futuro y se basa en la juventud; hacer una venta de 50 mil copias es un récord porque la piratería absorbe todo y con la digitalización la gente ha perdido interés en un CD”, dijo Arturo Ortiz.
 
Sobre la posibilidad de realizar una presentación en vivo de La fiesta continúa, sus líderes explicaron que este año no será posible porque el lugar donde quieren hacer esta presentación, que es el Auditorio Nacional, tiene fechas disponibles hasta 2019, por lo que esperan que en febrero a más tardar estén actuando ante el público con algunos de los invitados.
 
Pero la gente sí podrá disfrutar de la Sonora Santanera en vivo, comenzando esta noche en el 81 aniversario del Salón Los Ángeles, donde alternarán con La Danzonera de Acerina, La Sonora Dinamita, La Orquesta de Pérez Prado Los Reyes del Mambo, La Orquesta de Carlos Campos y La Nueva Nostalgia.
 
 
 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.