Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto implicado en cien robos a tiendas de conveniencia

Plano Informativo | 31/08/2018 | 16:08

Soledad de Graciano Sánchez.- Un sujeto del que se tiene registro de que ha participado en por lo menos un centenar de robos a tiendas de conveniencia, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el mismo ilícito.

Los hechos por los que se le cumplimentó el mandato judicial, se suscitaron el 3 de marzo de 2018, cuando Luis David “N”, de 30 años de edad, arribó a una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida de la Rosa Mística, en el Fraccionamiento Rinconadas de la Rosa, cerca del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de hacerse pasar por un cliente, de repente amenazó a los empleados con un arma blanca y los despojó de dinero en efectivo y otros artículos de valor, para después huir con rumbo desconocido.

Tras la denuncia de los afectados en la FGESLP, los agentes policiales comenzaron las investigaciones respectivas y al revisar las cámaras de video vigilancia, observaron que se trataba de la misma persona relacionada en decenas de asaltos a negocios en diferentes rumbos de la ciudad capital y del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con los datos obtenidos a lo largo de las investigaciones realizadas y con las características aportadas por los afectados, finalmente se logró identificar al sujeto y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por parte del Juez de Control.

De esta forma, los agentes implementaron diversos operativos para lograr la detención de Luis David “N”, por el delito de robo calificado, y quien además deberá responder por otras denuncias en su contra por el mismo ilícito.

Recientemente esta persona había sido detenida en flagrancia en la colonia Rivas Guillén, de Soledad de Graciano Sánchez por el delito de portación de arma prohibida.