Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a presunto homicida de joven; habría participado en riña

Plano Informativo | 31/08/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP. - En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Raúl Ernesto “N”, por presuntamente haberle quitado la vida a un joven en una riña pandilleril ocurrida en la colonia Valle Dorado, en la ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron el dos de diciembre del 2017, aproximadamente a las 11:45 horas, cuando el ahora occiso convivía con sus hermanos y primos afuera de su vivienda, ubicada en la colonia indicada y llegaron varios integrantes de una pandilla conocida en la zona como “Los Jaguares”.

Los presuntos pandilleros comenzaron a golpearlos y los padres de los jóvenes afectados salieron para ahuyentarlos, reconociendo a cinco de los agresores y observando que el ahora indiciado lesionaba a uno de sus hijos en el abdomen con una navaja.

De inmediato trasladaron a la víctima de 28 años de edad, a la clínica 50 del IMSS, pero al no soportar las lesiones de gravedad que le provocaron, minutos después falleció y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tras realizar las entrevistas de los testigos de los hechos y aportar a la carpeta de investigación las pruebas de la presunta responsabilidad de Raúl Ernesto “N”, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra y éste fue detenido en la zona Centro de la ciudad capital, por el delito de homicidio calificado.