Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promueven derecho a la información de personas indígenas

Plano Informativo | 31/08/2018 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de que organizaciones civiles expertas en temas vinculadas a la población indígena, compartan su experiencia sobre el uso de la información pública como herramienta de acceso a otros derechos humanos a favor de las personas indígenas en México, se llevará a cabo “La Jornada Cívica Sobre la Utilidad del Derecho de Acceso a la Información”.
 
Asimismo, se promoverá el uso estratégico de la información pública para fortalecer capacidades de fiscalización, monitoreo, e incidencia en políticas públicas.
 
En el desarrollo de este evento participan en colaboración con el INAI, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la organización Educiac, Educación y Ciudadanía A.C.
 
Se llevará a cabo un Panel de experiencias, una mesa de trabajo donde se analizarán problemáticas relacionadas con la defensa de los derechos indígenas, y un taller sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información.
 
El evento tendrá como sede la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Tamazunchale ubicada en Calle Hidalgo S/N, Mecatlan, Municipio de Tamazunchale S.L.P. El 5 de septiembre de 2018 bajo la temática Derecho a saber: herramienta para personas indígenas. Toda la población interesada en participar en el evento podrá registrase en: xurl.es/sanluispotosi