La noticia antes que nadie

Donal Trump cancela aumento salarial a funcionarios federales

el mandatario indico que dicho aumento, de 2.1 por ciento, significaría añadir miles de millones de dólares al déficit federal.

Agencia | 31/08/2018 | 13:55
Enfrentado con todo el mundo, Donald Trump acaba de abrir un nuevo frente en su mandato, en esta ocasión contra los servidores públicos de su país. Lo anterior luego de cancelar una subida salarial programada para el mes de enero.
 
Mediante una carta enviada al Congreso estadounidense el jueves, el mandatario indico que dicho aumento, de 2.1 por ciento, significaría añadir miles de millones de dólares al déficit federal, algo que el presupuesto no se podría permitir.
 
En la misiva añadió que “debemos mantener nuestros esfuerzos para poner a mantener a nuestra nación en un curso fiscalmente sustentable, y los presupuestos de las agencias federales no pueden sostener tales incrementos. Veo los aumentos que de otro modo entrarían en efecto como inapropiados”.
 
La medida no tardó en ser atacada en redes sociales que afectará de manera directa a 2.1 millones de trabajadores y un número mayor de empleados. El problema cobra relevancia luego de que Trump firmara hace nueve meses una reforma fiscal que implicó un recorte de impuestos por 1.5 billones de dólares, a lo que siguió la presentación de un presupuesto de egresos por 1.3 billones de dólares.
 
Políticos demócratas, así como distintas organizaciones, lamentaron que el presidente estadounidense convierta a los trabajadores gubernamentales en la causa de los males desatados por su extravagante manera de gobernar, con recortes a los empresarios y costosas guerras comerciales con todo el mundo.
 
Cabe destacar que las Fuerzas Armadas son el único sector del gobierno federal que no será afectada por la cancelación de los aumentos salariales.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.