La noticia antes que nadie

Una 'terapeuta de energía cósmica' formará parte de gabinete de López Obrador

En su currículum profesional, colgado en la red social Linkedin, figura que Diana Álvarez Maury ejerció como "terapeuta de trasmisión de energía cósmica"

EFE | 31/08/2018 | 13:54
Diana Álvarez Maury, designada como subsecretaria de Gobernación del próximo gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene experiencia como "terapeuta de trasmisión de energía cósmica", según constató hoy Efe.
 
En su currículum profesional, colgado en la red social Linkedin, figura que Álvarez ejerció entre 2010 y 2012 como "terapeuta de trasmisión de energía cósmica" en un centro de Life Quality Project, una organización acusada de ser una secta.
 
Según esta asociación, esta terapia enseña al paciente a "usar la respiración y las manos para captar y canalizar la energía cósmica" y "sobre todo eleva el nivel de conciencia de nosotros mismos permitiéndonos acceder a una mejor calidad de vida".
 
Los defensores de esta práctica sostienen que quita las náuseas a las embarazadas, aumenta las capacidades intelectuales de los niños, disminuye las molestias menstruales de adolescentes y previene enfermedades degenerativas.
 
Según el mismo currículum, Diana Álvarez Maury se licenció en Derecho en 1994 por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un posgrado en administración de empresas por la Universidad de las Américas.
 
Ha sido profesora universitaria en distintos centros académicos de referencia y ha impartido cursos para "el desarrollo de la conciencia para elevar la calidad de vida de las personas".
 
A partir del 1 de diciembre, Álvarez Maury ocupará la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, un cargo que primero fue ofrecido a la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, pero que ella rechazó.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.