La noticia antes que nadie

Arrestan a hombre en Arizona en posesión de más de 40 bombas

El pasado miércoles, agentes de la policía de Phoenix, detuvieron a Jeffrey Metcalf, de 51 años, por una infracción de tráfico.

Notimex | 31/08/2018 | 13:21

Un residente de Mesa, un suburbio de Phoenix, Arizona, fue arrestado después de que las autoridades descubrieron que estaba en posesión de más de 40 bombas de fabricación casera.

El pasado miércoles, agentes de la policía de Phoenix, detuvieron a Jeffrey Metcalf, de 51 años, por una infracción de tráfico.

La policía encontró materiales para fabricar bombas dentro de su vehículo y descubrió que Metcalf también tenía “bombas de tubos” en su residencia. Metcalf dijo a los agentes que tenía la intención de deshacerse del material explosivo en un lago no divulgado.

Tras obtener una orden judicial para inspeccionar la residencia de Metcalf, una fuerza de tarea encabezada por agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), recuperó 42 bombas de tubo, junto con los materiales utilizados para fabricar otras 30 más.

El DPS informó que los dispositivos fueron diseñados para tener mayor letalidad porque Metcalf agregó metralla a cada dispositivo, ya sea interna o externamente, dijo DPS.

El equipo de trabajo, con la asistencia del Departamento de Policía de Mesa, desalojó brevemente las viviendas mientras retiraban las bombas de manera segura a un área de eliminación.

Metcalf enfrenta a 40 cargos por posesión, fabricación y venta de armas prohibidas.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.