La noticia antes que nadie

Chile registra nuevo sismo de 5.1 grados

El temblor se sintió a las 10:25 hora local (13:25 GMT), y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Petorca

Notimex | 31/08/2018 | 09:45

Un sismo 5.1 grados sacudió hoy el centro-norte de Chile, generando alarma en algunas localidades donde se percibió con fuerza, las autoridades descartaron personas heridas o víctimas fatales, daños materiales o alteraciones a los servicios básicos, según los primeros reportes.

El temblor se sintió a las 10:25 hora local (13:25 GMT), y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Petorca, unos 204 kilómetros al norte de la capital, con hipocentro a 102 kilómetro de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que no se reportaron personas heridas , alteraciones a servicios básicos o problemas con infraestructuras debido al movimiento telúrico.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

En la misma zona, el jueves se percibió un temblor de 4.8  grados con hipocentro a 56 kilómetros de profundidad y se ubicó a cinco kilómetros al norte de La Ligua, unos 154 kilómetros al norte de Santiago. 
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.