La noticia antes que nadie

Foros en materia educativa estarán disponibles en plataforma digital

Notimex | 30/08/2018 | 20:44
El director general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, anunció que las propuestas de los foros de consulta para una nueva política pública en materia educativa se podrán consultar en una plataforma digital.
 
Recordó que la ANUIES trabaja como organizador y participante en los foros de consulta para una nueva política pública en materia de educación que se llevan a cabo en la República Mexicana.
 
Señaló que dichos foros iniciaron esta semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que habrá un segundo en el estado de Durango; este viernes continuarán en Puebla y la próxima semana en Monterrey, Nuevo León.
 
El director de la ANUIES destacó que se trata de foros abiertos de amplia apertura y diálogo, en los que participan prácticamente todos los sectores de la población que así lo deseen.
 
Valls Esponda refirió que una vez que concluyan los foros se clasificará la información en una plataforma digital, con el equipo de transición del próximo gobierno federal y las universidades públicas estatales.
 
“Es una plataforma digital que está en construcción y que tendrá la posibilidad de analizar las propuestas a detalle”, explicó.
 
Agregó que en esos foros hay unas voces que están a favor y otras en contra de la derogación de la reforma educativa, como lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
Respecto al proyecto de crear 100 universidades más durante el próximo sexenio, dijo que se desconoce con certeza el contenido de esa propuesta, sin embargo, aseguró que toda política pública relacionada con más cobertura de calidad “siempre será bienvenida para la ANUIES”.
 
El funcionario universitario señaló que que la asociación tiene un proyecto hasta el año 2030, cuando se propone aumentar la cobertura universitaria en 50 por ciento.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.