La noticia antes que nadie

Arrestan a hombre que amenazó al Boston Globe

Amenazó con viajar a las oficinas del periódico y matar a Periodistas, a quienes llamó "enemigos del pueblo"

Agencia | 30/08/2018 | 20:37
Un hombre de California molesto por la respuesta editorial coordinada del diario Boston Globe a los ataques del presidente Donald Trump a la prensa fue arrestado , luego de que amenazó con viajar a las oficinas del periódico y matar a Periodistas, a quienes llamó "enemigos del pueblo", informaron fiscales federales.
 
El sospechoso, identificado como Robert D. Chain, de 68 años, está acusado de un delito de amenazas después de llamar hasta en 14 ocasiones al 'Boston Globe entre el 10 y el 22 de agosto, según un comunicado del Departamento de Justicia. Puede ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel y a una multa de 250 mil dólares.
 
El día en que fueron publicados los editores, Cadena, un residente de Encino, dijo que un empleado del Globe estaba a las 4 de la tarde, de acuerdo con los documentos en la corte. La amenaza hizo que la policía respondiera y que se elevara las medidas de seguridad en las oficinas del diario.
 
Las autoridades dijeron que la cadena dijo que continuaría amenazando al Globe, The New York Times y "otros medios de noticias falsas" mientras continuaban sus "actos traicioneros y sediciosos" atacando a Trump.
 
Cadena calificada varias veces a los periodistas del globo como "enemigos del pueblo", una característica que Trump ha usado repetidamente contra los periodistas.
 
Los fiscales que esperan que la cadena comparezca en un tribunal federal en Los Ángeles el jueves más tarde antes de ser transferido a Boston. Está acusado de hacer amenazas al comercio interestatal, un delito que conlleva cinco años de prisión. 
 
Jane Bowman, una portavoz del Globe, dijo que el periódico está agradecido con las agencias del pedido por sus gestiones para proteger su personal y determinar la fuente de las amenazas.
 
"Aunque fue un perturbador para muchos de nuestros empleados que se amenazaron de esa manera, nadie _ realmente, nadie _ deja eso en la interfiera con el importante trabajo de esta institución", dijo Bowman en un correo electrónico.
 
Las autoridades federales prometieron que perseguirán a quienquiera que ponga las vidas de otros en peligro. 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.