La noticia antes que nadie

Trump niega caos en la Casa Blanca

Aseguró que la idea de que el caos reinaría en la Casa Blanca es"fake news"

Agencia | 30/08/2018 | 19:23
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la idea de que el caos reinaría en la Casa Blanca es"fake news", luego de que anunció que su asesor Don McGahn dejara su puesto en el otoño. 
 
"Los Fake News adoran hablar de caos en la Casa Blanca aunque saben que no hay caos, sólo una 'máquina bien aceitada' con piezas reemplazables", señaló el mandatario en un tuit. 
 
 
 
Un artículo del New York Times señala que su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner desempeñaron un papel importante en la partida, anunciada, del abogado de la Casa Blanca Don McGahn. Ellos "no tienen NADA que ver" con eso, remarcó el presidente, tras una serie de tuits en los cuales calificó una vez más a los medios como "el enemigo del pueblo". 
 
 
Trump también acusó a la cadena NBC de "manipular" una entrevista realizada en mayo de 2017 pocos días después de que el mandatario despidiera a James Comey como director del FBI y en la que mencionaba una investigación sobre Rusia, aunque no proveyó evidencias. 
 
 
En la entrevista del año pasado, Trump parecía destacar que el despido de Comey estaba relacionado con su trabajo en el FBI (Oficina Federal de Investigación?) y no con la investigación de la Oficina del Consejero Especial sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
 
Moscú ha negado los hallazgos de las agencias de inteligencia estadunidenses sobre su intervención para apoyar a Trump y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
 
Trump dijo que no hubo colusión con Rusia y que no despidió a Comey con motivo de la investigación federal.
 
El año pasado, el mandatario dijo a la NBC que sabía que despedir a Comey podría "confundir a la gente" y "alargar la investigación".

 

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.