La noticia antes que nadie

Trump cancela aumentos a trabajadores federales

Agencia | 30/08/2018 | 18:30
El presidente de Estados Unidos comunicó el jueves al Congreso que está cancelando los aumentos salariales que la mayoría de los empleados federales civiles recibirían en enero, alegando restricciones presupuestarias.
 
Donald Trump informó su decisión en una carta enviada a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado.
 
El mandatario dijo en la misiva que los incrementos de sueldos a nivel local costarían 25 mil millones de dólares, además de un incremento general de 2.1% para la mayoría de los empleados civiles del gobierno.
 
Citando los costos, Trump afirmó:
 
“Debemos mantener los esfuerzos para poner a nuestra Nación en un curso fiscalmente sostenible, y los presupuestos de las agencias Federales no pueden sostener esos incrementos”.
 
Trump dijo estar decidido a que en 2019 “tanto los incrementos generales como los de nivel local sean fijados en cero”.
 
FIRMARÁ ORDEN EJECUTIVA SOBRE JUBILACIONES
 
El presidente estadounidense Donald Trump firmará el viernes una orden ejecutiva que la Casa Blanca dice busca fortalecer la seguridad de las jubilaciones.
 
La Casa Blanca declinó proveer detalles sobre la orden, pero dijo que es parte de un plan para promover programas que mejoren la seguridad de jubilaciones y expandan el acceso a planes de ahorros.
 
Se prevé que Trump firme la orden y haga declaraciones en el Centro de Conferencias Harris en Charlotte, Carolina del Norte.
 
En la ceremonia de firma participarán además el secretario del Trabajo Alexander Costa y la jefa de la Administración de Pequeños Negocios Linda McMahon.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.