Paola De la Rosa / Plano Informativo | 30/08/2018 | 18:06
San Luis Potosí, SLP.- Por segunda ocasión Marcela Zapata solicitó licencia para separarse de su cargo como regidora de la fracción del PAN, debido a los procesos jurídicos en cuanto a la impugnación que realizó por la paridad de género, tras los resultados de los comicios electorales.
Aclaró que mencionada solicitud no derivó de una obligación a separarse de su cargo dentro de la administración capitalina, sino que consideró lo mejor para dedicarse en su totalidad al proceso que está vigente.
"Obedece al tema que estamos llevando y sobre esa razón solicitamos pedir la licencia. Legalmente no lo exigía en este momento, pero considero que es lo mejor, y solicité que se mandara llamar a mi suplente".
Detalló que no se les ha dado a conocer información nueva en torno a los resultados de la impugnación "pero espero en los próximos días tener más información, y sobre ese sentido estamos a la espera de la resolución de la Sala Regional".
Destacó que Teresa Muriel Pons, será quien nuevamente quede como suplente, en el menor tiempo posible ocupará el cargo para continuar con el seguimiento de los temas que le corresponden.
Finalmente, agregó que no deja temas pendientes de las comisiones que integra, sin embargo, dijo que su suplente debe de atender las solicitudes que aún vayan recibiendo por parte de la ciudadanía.