Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Muse anuncia el lanzamiento de su nuevo disco, 'Simulation Theory'

WARP | 30/08/2018 | 18:06

A través de sus redes sociales el trío de space-rock más famoso de la actualidad, Muse, acaba de confirmar el lanzamiento de su octavo disco de estudio. El material llegará el próximo 9 de noviembre bajo el título de Simulation Theory (2018), gracias a Warner Bros. Records
 
El tracklist de once temas incluye títulos previamente lanzados como Thought Contagio, Big Down y Something Human. Aunado a ellos, hoy se estrenó una canción totalmente nueva como parte de la promoción del anuncio, un tema titulado The Dark Side.
Un sorpresivo octavo disco de estudio. Este anuncio llega de forma un tanto inesperada pues en los meses recientes Muse había anunciado que ya no tenían pensado lanzar otro disco de estudio, centrándose en su lugar en EP’s y sencillos. Los seguidores esperaban que las cuatro canciones ya estrenadas de este álbum quedarían en materiales sueltos. 
 
En mayo del 2017 Matthew James Bellamy lanzó un comunicado vía Facebook en el cual declaró a sus fans que la banda no lanzaría un nuevo disco en el futuro cercano, en su lugar lanzarían una serie de sencillos y EP’s que serían revelados sin aviso previo. 
 
Por esta primera intención de mantener a la agrupación con materiales de corta duración, es que el lanzamiento de este disco sorprende y conlleva los créditos de diversos productores  dentro de Simulation Theory (2018), los cuales incluyen nombres como Rich Costey, Mike Elizondo, Shellback y Timbaland. 
 
Es un tema construido bajo una estructura pop convencional que juega con una instrumentación básica dirigida por unos sintetizadores y beats funk y los ya icónicos sonidos sci-fi con los cuales la banda ha experimentado desde el Origin of Symmetry (2001). En general es una canción sorpresiva tras las intensas Thought Contagion y Big Down.