Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cancelación de seguros médicos en gobierno federal costará 6 mil 500 mdd

Agencia | 30/08/2018 | 17:38

La póliza de gastos médicos que cancelaría el próximo gobierno federal tiene un costo de seis mil 500 millones de pesos por un plazo tres años y cubre a 695 mil empleados de gobierno, de acuerdo con THB México.

El director general de la empresa de intermediación de seguro y reaseguro, Octavio Careaga, estimó que en un escenario optimista, se podría mantener sólo la mitad de esta cobertura, con la contratación individual de seguros.

"De lo que hemos estado platicando (con aseguradoras), creemos que se va a ir la prima a la mitad, o sea se va a perder la mitad de esa prima", estimó en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo, hay varios factores que deberán considerarse, además de la posible cancelación de la póliza, como el ajuste de sueldos y la reducción en el número de funcionarios públicos.

"Será un reto bien importante para el sector asegurador, de crear rápido un producto y cómo lo comercializas de manera rápida para que se no pierda esa prima", señaló en el marco del décimo Aniversario de la empresa en México.

El directivo explicó que el mayor impacto será para Metlife, aseguradora que tiene esa prima, pero "no quiere decir que vaya a quebrar; quiere decir que si le van a dar un golpe fuerte".

Para este caso, puntualizó, deberá aplicarse un seguro de conversión, que permite a los funcionarios pasar de una póliza de seguro grupal a una individual y que para las personas con un padecimiento abierto, lo mejor es mantenerse en Metlife.

Más allá de la posible cancelación de esta póliza de gastos médicos, Careaga consideró que los planes de infraestructura hasta ahora anunciados por el próximo gobierno, tanto refinerías como el tren de la zona maya, por ejemplo, representarán una oportunidad para el sector asegurador.

"Si se hacen todos los proyectos de infraestructura que se tienen planeados, el sector asegurador puede crecer de manera importante, porque cada obra va acompañada de una cobertura", añadió.