Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a presunto secuestrador

Plano Informativo | 30/08/2018 | 17:24

Ahualulco. - Litigadores de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron vincular a proceso a un sujeto acusado por el delito de secuestro agravado, el cual ocurrió en el municipio de Ahualulco.

Los fiscales de la dependencia aportaron elementos probatorios de la probable responsabilidad del imputado, por lo que el Juez de Control le decretó la prisión preventiva oficiosa, mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2017, cuando los afectados, un hombre y una mujer, acababan de salir de un baile y se encontraban platicando a bordo de una camioneta de su propiedad, sobre la avenida principal de la delegación de Bocas, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí.

De repente llegaron varios sujetos portando armas de fuego, quienes   los amenazaron y subieron a su camioneta, informándoles que estaban secuestrados y que deberían de obedecerlos para no hacerles daño.

Los presuntos secuestradores huyeron y sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad del Cañón, en la misma delegación, detuvieron la marcha y le pidieron al hombre que fuera en busca de dinero en efectivo para obtener la libertad de la joven.

Luego de conseguir la cantidad acordada, el afectado regresó al mismo lugar, pero de ahí fueron trasladados a la comunidad El Chamizal, en el municipio de Ahualulco, lugar donde se realizó el intercambio de dinero y de la víctima.

Una vez que los afectados denunciaron el ilícito en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, los policías de la UECS comenzaron las investigaciones correspondientes y tras recabar datos de prueba importantes y las características de algunos de los implicados, lograron obtener la identidad de Armando “N” de 34 años de edad y la orden de aprehensión respectiva.

Los agentes lograron detenerlo en las calles del municipio de Ahualulco, iniciando en ese momento su proceso penal.

Por lo pronto, el imputado quedará en prisión preventiva en el penal de La Pila, en tanto se resuelve su situación jurídica final, que será determinada por la autoridad judicial.