Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Quién sabe si andaban armados, civiles baleados por policías: Raúl Alanís

Alicia Limón | Plano Informativo | 30/08/2018 | 14:44

Rioverde, SLP.- Tras el enfrentamiento entre civiles y estatales, en el cual hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de una persona, el director de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes.
 
Sobre el caso  hay dos versiones, la primera afirma que los jóvenes estaban armados y atacaron a los elementos y la segunda, según testigos,  los civiles no portaban armas, sin embargo, serían las investigaciones las que arrojen los resultados correspondientes.
 
Alanís Beltrán, fue cuestionado sobre la inconformidad de los vecinos que atestiguaron los hechos, quienes señalan que los civiles no tenían armas. El director de la policía estatal señaló: “Eso ya no se lo puedo yo asegurar, todo eso ya viene después de las investigaciones, (…)  quién sabe si andaban armados o no, yo tampoco sé”.
 
Tras intentar evadir a los medios de comunicación, Raúl Alanís dijo que los policías que participaron en el enfrentamiento y las armas empleadas, tendrán que ser presentados ante el ministerio público, así como otros elementos que se reúnan en las averiguaciones realizadas por las autoridades correspondientes.
 
Policías ministeriales han comenzado con las entrevistas a personas lesionadas y a los uniformados involucrados, las son parte de la investigación de los hechos que además de un muerto dejaron dos lesionados de gravedad.