Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava, listo para recibir la administración municipal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 30/08/2018 | 14:41

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde electo de la capital, Xavier Nava Palacios, dijo esperar que ya quede integrada la comisión de Entrega-Recepción de parte del gobierno municipal saliente. Recordó que se han dado a conocer observaciones por varios millones de pesos en la cuenta pública municipal, recursos que están siendo investigados también por la Auditoría Superior de la Federación.
 
Xavier Nava dice estar preparado para recibir administración municipal.
 
"Sabíamos que las cosas no iban a hacer fáciles, pero tenemos el equipo y el capital humano necesario, que harán bien su trabajo, los potosinos deben estar tranquilos que vamos a revisar muy bien y a detalle, vamos a encontrar lo que se hizo mal".
 
Gabinete al 80%
 
Entrevistado luego de reunirse con empresarios de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), anunció que en las próximas semanas dará a conocer quiénes integrarán su gabinete de gobierno para el periodo 2018-2021. Adelantó que ya está casi integrado al 80 por ciento, aunque se reservó los nombres de las mujeres y hombres que lo conformarán, pero aseguró que se trata de perfiles con experiencia y comprometidos con la ciudad.
 
En el caso del titular de Seguridad Pública Municipal, comentó que aún se están revisando los diversos perfiles, porque busca que en éste y los demás cargos municipales estén personas que realmente sirvan a San Luis Potosí y trabajen para resolver algunos de los tantos problemas que tiene la ciudad.
 
Dijo que incluso los empresarios potosinos han presentado propuestas para conformar las ternas de algunas direcciones municipales como Desarrollo Económico, Turismo, Obras Públicas, Comercio, Catastro y Ecología, principalmente.
 
Sobre los laudos laborales que existen, el alcalde electo de la capital comentó que se revisarán cada uno de los casos, porque hay ex trabajadores municipales y algunos de los despedidos injustificadamente que quieren regresar a laborar, otros quieren un acuerdo de liquidación, pero es un asunto que están atendiendo.