La noticia antes que nadie

Cuervos entrenados mantienen limpio un parque en Francia

Seis cuervos fueron entrenados para recoger cigarrillos y otros pequeños pedazos de basura en el parque francés Puy du Fou.

Agencia | 30/08/2018 | 11:57
En días pasados seis cuervos empezaron a limpiar el parque francés Puy du Fou, uno de los más populares de ese país. Especialmente recogían colillas de cigarros, para lo cual fueron entrenados.
 
Y aunque las personas que visitan el parque son muy respetuosas y casi no tiran basura en las áreas verdes, con el adiestramiento de los cuervos se quiso demostrar la capacidad de esas aves y hacer reflexionar sobre el cuidado del ambiente.
 
¿Cómo nació la idea?
 
Christophe Gaborit, un experto en aves rapaces, tuvo la idea de entrenar a los cuervos, que veía pasear frecuentemente en el parque temático, uno de los más famosos de Francia.
 
Entonces fabricó una caja que dividió en dos, en un lado colocó bocadillos que gustan mucho a los cuervos y dejó el otro lado vacío para que las aves pudieran dejar ahí las colillas de cigarros y otros desechos pequeños.
 
Y así, cada vez que los cuervos dejaban una colilla en la caja u otro residuo se les daba un bocadillo de premio.
 
¿Por qué cuervos graja?
 
El experto en aves rapaces sabía que los cuervos graja son muy inteligentes por eso se animó a entrenarlos.
 
Estos cuervos (Corvus frugilegus) representan una de las diez especies europeas de córvidos. Tienen un pico imponente y un plumaje metálico. Se caracterizan por no tener plumas en la zona que rodea su pico.
 
Los machos y las hembras tienen apariencia similar. Su grito más común suena como a “kaah”. Las hembras emiten un sonido más largo y agudo que el macho.
 
Se pueden encontrar en Europa y también en Asia. ¡En el viejo continente se cree que hay 10 millones de parejas!
 
En los años 70 y 80 hubo un declive de estos cuervos en Europa debido a que se les perseguía, a transformaciones agrícolas y al uso de pesticidas. Ojalá ahora sí se les cuide y con mayor razón, ¡pues contribuyen a tener limpias las áreas verdes!
 
 
 
 
 
 
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.