Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Barajas Abrego pide respeto a administración entrante

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/08/2018 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Abrego informó que la administración está cumpliendo en tiempo y forma con la conformación de la comisión especializada para iniciar con los procesos y protocolos de la entrega de recepción, al mismo tiempo que lamentó las declaraciones recientemente hechas por el equipo de la administración entrante qué forma la comisión de recepción.
 
"Hemos sido bastante claros y no ha habido señales de duda (...), en ningún momento estamos escondiendo y estamos haciendo absolutamente nada que la ley no marque".
 
Destacó que la nueva ley que marca los procesos para la entrega de recepción debe ser respetado administración saliente y la administración entrante, acatando los tiempos que se establecen en mencionado documento.
 
"A partir de que entra la nueva ley claramente dice que será a partir del 15 de agosto cuando entrega el procedimiento y el proceso de entrega de recepción".
 
El funcionario municipal recordó que aún está en duda la entrada de dos regidores que conformarán el próximo Cabildo ya que aún se encuentran en procesos de impugnación, situación que podría generar en la comisión especializada de esta nueva administración quede invalidada por lo de teoría superior del estado al no cumplir con los requisitos que marca la ley, es que deben de incluirse a un representante de cada fuerza política que integran el Cabildo, al mismo tiempo que señaló que dicha comisión está conformada por ex funcionarios municipales de la actual administración.
 
En el caso de las observaciones que se han realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), aclaró que se están solventando, mismas que van desde la falta de documentos o firmas, y no de desvíos de recursos.
 
Por último recordó que este jueves se aprobara por el cabildo la conformación de la Comisión de esta administración para iniciar con los trabajos de entrega de recepción de manera oficial.