Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía Estatal exigía pago de derecho de piso

Plano Informativo | 29/08/2018 | 10:00

Rioverde, SLP.- Elementos de Seguridad Pública del Estado anunciaron la detención de dos personas que extorsionaban a habitantes de la localidad La Palmita en el municipio de Rioverde, al exigir pago por “derecho de piso” uno de ellos identificado como policía estatal en activo.

Sobre los hechos se ha dado a conocer que fue mediante una llamada anónima que se reportó a dos personas uniformadas a bordo de una camioneta color arena que exigían dinero a varios comercios (derecho de piso) a cambio de no causarles daño a su persona y a su patrimonio.

Al implementar un operativo la tarde de este martes  por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a las dos personas uniformadas en flagrancia, quienes fueron identificadas como Elvira ‘N’ y Heriberto ‘N’ de 39 años de edad, éste último elemento en activo de la misma corporación.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y en el caso del elemento su caso fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado iniciando la remoción del cargo.