Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Alec Baldwin será Thomas Wayne en el Joker de Scorsese

WARP | 28/08/2018 | 17:38

Tras haberse confirmado la participación de Joaquín Phoenix y de Robert DeNiro en la próxima película centrada en el Joker de Warner Bros, hoy la productora ha anunciado que Alec Baldwin se unirá al elenco, tomando el papel de Thomas Wayne, el padre de Batman.
 
Esta película del Joker, producida por Martin Scorsese y dirigida por Todd Phillips, revelará los orígenes del personaje y pretende ser una cinta madura que muestre en pantalla a una versión del payaso del crimen basada en los cómics de Alan Moore.
 
La película será titulada simplemente  Joker y tiene programado el estreno para el 4 de octubre del 2019. El guion fue escrito por el director Todd Phillips en conjunto con Scott Silver, el primero es reconocido por su trabajo en la trilogía de The Hangover, mientras que el segundo llegó a la aclamación gracias a su retrato de la escena del rap de Detroit en la película 8 Mile.
 
“El guion es la exploración de un hombre degradado de la sociedad, no es sólo un estudio del personaje del Joker, si no también de las causas sociales que dieron pie a su creación”, describen en un comunicado de prensa.
 
 
El presupuesto indicado por Warner a la producción del filme es de $55 millones de dólares y algunas fuentes hablan de que podría pasar a formar parte de una nueva etiqueta con el nombre DC Dark o DC Black, que estaría centrada en películas más oscuras.
 
El Joker de Joaquín Phoenix será una película estilo noir ambientada en los años 80´s, que mostrará los orígenes del Príncipe Payaso cuando era un cómico en horas bajas. Al parecer, su trama se basará en las novelas gráficas escritas por Frank Miller y Alan Moore.
 
Por otro lado, Jared Leto seguirá personificando al Joker dentro de la secuela de Suicide Squad, así como también lo hará en el spin off de Harley Quinn y en cualquier otra película del universo cinematográfico de DC.
 
La producción empezará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Nueva York.