Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a cuatro objetivos criminales, 3 involucrados en últimos hechos violentos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 28/08/2018 | 12:56

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado capturó y logró la vinculación a proceso de 5 objetivos criminales, identificados como los responsables de la escalada de violencia y homicidios de alto impacto, registrados en forma reciente en Zona Metropolitana y área conurbada.

Aarón Castro vicefiscal de la FGE, explicó que entre los capturados están tres personas que pertenecían a una célula delictiva, y los mensajes con que firmaban los delitos, obedecía a una contextualización, y no propiamente a la identidad de una persona.

A estas tres personas se les aseguraron cinco armas de fuego, entre pistolas y rifles de asalto; seis camionetas -una de ellas donde abandonaron un cadáver frente a la sede de la Policía Ministerial-; y un vehículo Versa, utilizado para servicio de taxi.

Daniel N., 25 años de edad, originario de Veracruz está vinculado a homicidios de alto impacto, ocurridos en San Luis Potosí, entre ellos, el intento de colgar un cadáver en un puente de Acceso Norte; dos colgados en el puente peatonal Guanos; y los ataques con disparos de arma de fuego a dos bares, cuyo saldo fue de seis asesinatos.

Raúl N., 50 años de edad, está relacionado con un homicidio en la colonia San José Segunda Sección; y Cuauhtémoc N., con uno en Silos 13.

Castro explicó que las tres personas detenidas, forman parte de una célula delictiva, responsable de los niveles de violencia y asesinatos de alto impacto en la Zona Metropolitana.

El vicefiscal también confirmó la captura de otros dos objetivos criminales, uno de ellos identificado como presunto jefe de plaza para un grupo de la delincuencia organizada, en el municipio de Tamazunchale.

Castro confirmó también la captura de un agente de la Policía Estatal, en el transcurso de la mañana, junto a otros tres presuntos criminales.