Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Robacoches recibe prisión preventiva

Plano Informativo | 27/08/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP. - A través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que fue detenido en flagrancia por el robo con violencia a un conductor, a quien despojó de su unidad y de sus pertenencias, esto en la ciudad capital.

De igual forma, el Juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa a Freddy “N” y en la audiencia inicial también se le dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 22 de agosto del año 2018, entre las 23:00 y 23:30 horas, el afectado circulaba en su automóvil marca Nissan, línea Versa Sense, en color plateado modelo 2018, por la carretera 57, a la altura de la Zona Industrial, cuando el ahora imputado aprovechó que traía la ventanilla abierta para amenazarlo.

Dicho sujeto portaba un arma de fuego en una mano y una navaja en la otra, ordenándole a su víctima que se pasara para el lado del copiloto mientras él comenzó a conducir por diversas zonas de San Luis Potosí.

Después escuchó que habló con alguien que se les acercó en cierto lugar, pero le ordenó que bajara la cabeza, por lo que no pudo identificar a ese sujeto, siendo liberado más tarde y despojado de su vehículo y de sus demás pertenencias.

Luego de ser liberado, el afectado solicitó auxilio y las autoridades policiacas lograron la captura de Freddy “N”, quien fue puesto a disposición Ministerio Público Especializado de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP e inició su proceso legal por el delito de robo calificado.