Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hondureño es detenido por intento de robo a transeúnte

Plano Informativo | 27/08/2018 | 12:26

San Luis Potosí, SLP.- Un individuo de origen hondureño que presuntamente se dedica al robo a transeúntes, fue detenido por oficiales municipales en el centro de la ciudad; en los asaltos utilizaba un arma blanca con la que amagaba a sus víctimas.

Dentro de las tareas del “Plan Cuadrante” desplegadas con vigilancia estacionaria en Eje Vial próximo a la calle de Los Bravo, una persona del sexo masculino se acercó para solicitar auxilio dado que había sido víctima de intento de robo. Refirió que un sujeto le colocó un objeto puntiagudo a la altura de la cintura y le pidió sus pertenencias, sin embargo, logró ponerse a salvo y alcanzó a correr.

Proporcionó las características físicas del presunto delincuente así como el tipo de vestimenta, y gracias a ello se logró ubicarlo en las inmediaciones de la “Plaza del Mariachi”, sobre el pasaje Jiménez casi esquina con Xóchitl.

 Se le pidió que detuviera su camino y que se le realizaría una inspección, sin embargo, intentó darse a la fuga. Según el parte, los policías emplearon el uso de la fuerza toda vez que el presunto lanzaba golpes, por lo que le colocaron candados de mano para reducir sus movimientos. Al momento de realizarle la inspección se le descubrió en la bolsa derecha delantera del pantalón una hoja metálica color negro con punta de aproximadamente 10 centímetros de largo.

Se le hizo saber el motivo de su detención a quien dijo llamarse Rolando de 33 años, y el trámite administrativo para su puesta a disposición.