Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

La sinusitis no atendida puede poner en riesgo tu vida

Agencia | 26/08/2018 | 12:33

Llevar semanas con dificultad para respirar y enferma de “gripa” deja de ser un padecimiento cotidiano para convertirse en una señal de alerta.  
 
La sinusitis o también se conoce como rinosinusitis, es una inflamación de los senos nasales, lo que ocasiona acumulación de mucosidad y dificultad para respirar. 
 
De acuerdo a Clínica Mayo, la sinusitis se divide en aguda y crónica, la diferencia radica principalmente en la duración.
 
“La sinusitis crónica es la inflamación de los senos nasales por más de 12 semanas”
 
Los principales síntomas de la sinusitis son:
 
Congestión nasal
 
Obstrucción nasal
 
Dificultad para respirar por la nariz
 
Sensibilidad alrededor de los ojos
 
Dolor y sensibilidad en nariz, frente y mejillas
 
Dificultad para percibir algunos sabores
 
Dolor de oídos
 
Tos durante la noche (sobre todo los niños)
 
Dolor de garganta
 
Dolor de oídos
 
Fatiga
 
Irritabilidad
 
Nauseas  
 
Para algunas personas, estos síntomas podrían ser muy “comunes” y  hasta “aceptables”, sin embargo, tener sinusitis no es un padecimiento menor, podría poner en riesgo tu vida.
 
De acuerdo a una publicación de la Secretaría de Salud, el doctor Leonardo Padilla Aguilar, de Otorrinolaringología del Hospital Juárez: cuando no se recibe el tratamiento adecuado, la infección contenida en los senos paranasales avanza hacia el párpado y ojo, lo que se conoce como celulitis preseptal. Esta inflamación cuando avanza provoca trombosis del seno cavernoso y la muerte del paciente.
 
Por ello, si presentaste muchos de los síntomas, debes acudir de inmediato a tu médico, pues muchas veces, esto lo asocian con resfrío y va mucho más allá.