Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Otorgan becas a estudiantes del Campus Rioverde de la UASLP

Plano Informativo | 25/08/2018 | 13:36

San Luis Potosí, SLP.- El Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, encabezado por la maestra Gladys Farías Oliva, realizó la entrega del primer apoyo de becas a 10 estudiantes del Campus Rioverde que pasaron la convocatoria y se hicieron acreedores al incentivo económico que les permitirá continuar sus estudios.

 

En las instalaciones de la entidad, un grupo de Damas Voluntarias recibió a los 10 estudiantes de las 7 carreras que se imparten en el campus de la Zona Media, quienes signaron el compromiso de mantener buen promedio y esforzarse para sacar el mejor provecho del apoyo mensual que se les otorgará durante este ciclo escolar 2018-2019.

 

La maestra Gladys Farías reiteró a los estudiantes la importancia de aprovechar esta clase de apoyo, pues es un incentivo que no se puede otorgar a todos y lleva detrás un gran esfuerzo que la comunidad universitaria logra a través de la organización del Bazar Navideño.

 

Destacó que en los campus de la UASLP del interior del estado el voluntariado ha detectado, a través de sus directores y coordinadores, una serie de necesidades entre los estudiantes que requieren recursos para mantenerse dentro de las aulas, y apuntó que es por ello que el voluntariado aporta su granito de arena para que los jóvenes puedan aprovechar la oportunidad y mantenerse en la meta de concluir sus estudios.

 

Las becas que otorga el Voluntariado de la UASLP son incentivos mensuales que se asignan a través de un comité formado por los directores de los campus y personal del voluntariado que analiza todas las peticiones que llegan. Para acceder a la beca se solicita que el estudiante tenga un promedio mínimo de 8, que no posea ninguna beca externa o interna y que sea un alumno o alumna que tenga la necesidad de apoyo, es decir, se analiza también su situación familiar y económica, lo cual determina el otorgamiento de la beca.