Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Doodle rinde homenaje al centenario del nacimiento de Leonard Bernstein

Agencia | 25/08/2018 | 13:12

Larga vida al señor de la música clásica! El ícono de la música estadounidense, Leonard Bernstein, cumple su aniversario 100 y Google no tuvo mejor idea que dedicarle un emotivo doodle, donde lo podemos ver tocando uno de sus trabajos más famosos: West Side Story.
 
Leonard Bernstein es conocido por ser el conductor más joven en dirigir la Orquesta Sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Un logro que otros músicos no han podido alcanzar. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran la de Medea en 1953 y La Scala de Milán, la ópera más importante de Italia.
 
Nació un 25 de agosto de 1918. Es hijo de padres inmigrantes judíos rusos y a la edad de 10 años descubrió la música, superando la resistencia de su progenitor, decidió dedicarse a este arte, sin pensar que lo llevaría muy lejos. Su creatividad y talento llegó a extenderse entre todas las artes y, durante toda su vida, muchos lo criticaban por hacer mucho.
 
El doodle que realizó Google presenta a Bernstein tocando la partitura de West Side Story, la cual relata la historia después de la guerra territorial entre dos pandillas rivales y amantes estrellados en el lado oeste de Manhattan. La producción original de 1957 fue nominada para seis premios Tony, donde se incluía la rama a Mejor Musical.
 
Sin duda alguna, Leonard Bernstein marcó un hito en la historia de la música clásica. Fue director de la Filarmónica de Nueva York, donde expuso a muchos jóvenes a la programación musical en televisión. Fue el pionero en este tipo de programas televisivos.  
 
Gracias a Leonard Bernstein, el público general tuvo acceso a la música en radio y televisión. Sin embargo, el señor de la música clásica no se quedó en ese rubro pues, ganó un Grammy en 1961 por Mejor Documental o Spoken Word Recording. Publicó libros sobre música y dio clases de poesía en la Universidad de Harvard.
 
A continuación podrás disfrutar de la sonfonía de Bernstein a través del doodle de Google. ¡Feliz cumpleaños 100 maestro!