Plano Informativo | 25/08/2018 | 04:39
Nada pasó en el centro, nula vigilancia
A tres días del asalto ocurrido en la Plaza de la Mujer, las cosas parecen seguir de manera “normal”, pese a que fue muy cuestionada la efectividad de las autoridades policiacas, el Centro Histórico continúa con muy poca vigilancia.
Actualmente estos dos locales,están cubiertos por bolsas negras de plástico.
La tensión se siente en los locales de abajo y los comerciantes de manera anónima reconocen que no se han reunido para exigir la mejora de seguridad en el local.
“Uno que hace, si uno se queja, nos dicen que entonces desocupemos el local, así es con esta empresa, afortunadamente no me tocó porque yo estoy hasta acá”, relató uno de los locatarios de al fondo, quien se negó en dar a conocer su identidad.
Congreso quiere que comparezca Jaime Pineda
El Congreso del Estado podría mandar llamar al titular de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, para que explique los operativos de vigilancia en el Centro Histórico y cómo fue posible el atraco en la Plaza de la Mujer, dijo el diputado Eduardo Guillén Martell.
Sergio Desfassiux Cabello dijo que es necesario que los responsables de la seguridad del Estado deben dejar sus egos a un lado en beneficio de todos los potosinos.
Los ciudadanos están hartos de la inseguridad
La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado consideró que es lamentable que por omisiones de la autoridad los ciudadanos tengan que tomar acciones para salvaguardar su integridad y su patrimonio, cuando es el gobierno el que debe otorgar estas garantías.
Los integrantes de la comisión legislativa hicieron un llamado a las autoridades para que haya más coordinación entre los cuerpos policiacos "porque los ciudadanos ya están hartos de la situación de inseguridad".