Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Acusado de violar a su hijastra, sujeto fue detenido

Plano Informativo | 24/08/2018 | 20:27

Mexquitic de Carmona, SLP. - Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos al municipio de Mexquitic de Carmona, llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación en contra de un hombre que fue acusado desde el año 2015 por el delito de violación en agravio de su hijastra.

La situación se descubrió a través de una denuncia anónima que el DIF de dicho municipio, donde se establecían malos tratos para una niña y un posible abuso sexual, por lo que de inmediato dieron el seguimiento necesario.

Al comprobarse la existencia de un posible delito, la menor de edad fue trasladada a las instalaciones del centro familiar y policías investigadores de la FGESLP fueron notificados, a fin de que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Además, personal especializado se entrevistó con la afectada y de esta manera, la menor señaló a la pareja de su mamá como el responsable de las agresiones sexuales.

La policía investigadora recabó la información necesaria, así como los indicios contundentes, los cuales fueron integrados en la averiguación previa, que al ser analizada por el Juzgado Séptimo del Ramo Penal, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación.

Luego de mantenerse alejado de la justicia, el hombre fue localizado ahora en la comunidad de Matancillas del municipio de Mexquitic de Carmona, lugar donde fue informado del mandato judicial en su contra, y finalmente fue llevado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.