Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por secuestrar a pareja

Plano Informativo | 24/08/2018 | 16:18

Ahualulco, SLP.-  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de un sujeto que el año pasado, presuntamente participó en este ilícito, al mantener cautiva a una pareja y pedirles dinero para su rescate.

Fue el 26 de junio de 2017, cuando las víctimas, un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de su camioneta estacionada sobre la avenida principal de la delegación de Bocas, perteneciente a la ciudad capital, fueron abordados por dos hombres que portaban armas de fuego y tras subirse a la unidad, los sometieron y emprendieron la huida.

En un camino de terracería que conduce a la comunidad del Cañón en la misma delegación, detuvieron la marcha y le pidieron al hombre que fuera en busca de dinero en efectivo para obtener la liberación de su acompañante.

Luego de conseguir la cantidad acordada, el afectado se dirigió al mismo lugar, pero fueron trasladados nuevamente hacia un camino que dirige a la comunidad El Chamizal, en Ahualulco, lugar donde se realizó el intercambio de dinero y víctima.

Desde ese momento, los policías investigadores de la UECS comenzaron las diligencias respectivas y tras recabar información precisa, lograron obtener la identidad de Armando “N” de 34 años de edad, quien se había mantenido alejado de la autoridad, hasta ahora que fue localizado en las calles del municipio de Ahualulco.

Por último, el implicado fue trasladado a los separos policiales donde comenzó su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.