Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Empresarios exigen mayor seguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/08/2018 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- El violento robo perpetrado en una joyería de la Plaza de la Mujer el pasado lunes provocó una disminución en la afluencia de clientes que visitan este centro comercial, afirmó el vicepresidente de  servicios de Canaco-Servytur, Juan Servando Branca, quien reiteró el llamado a que se refuercen los operativos de seguridad y vigilancia.
 
Por su parte, el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi dijo que siguen insistiendo en la instalación de más cámaras de videovigilancia.
 
"Más vale tarde que nunca, que actúen las autoridades policíacas, porque lamentablemente tenía que suceder este asalto a mano armada, a plena luz del día, para que reconsideren la estrategia de seguridad", enfatizó.
 
"Ahora si como decimos, nos salió barato, porque no hubo pérdidas humanas que lamentar, y es algo que no queremos que se dé en ninguna parte de la ciudad y del estado", subrayó.
 
El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur dijo que es importante que las autoridades policíacas se coordinen, se dignifique a los elementos y actúen en razón de castigar a los delincuentes, para abatir los niveles de impunidad que afectan a todos.
 
"Todos nos preguntamos dónde estuvieron los policías municipales y estatales en el momento del robo a plena luz del día", cuestionó y sostuvo que  eso "demuestra la descoordinación de las corporaciones policíacas".
 
Por su parte, el presidente local de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada dijo que debe revisarse el trabajo de cada corporación policiaca, pues hace falta mucho por hacer en materia de seguridad pública.
 
Destacó que es lamentable la ola delictiva que se está dando en San Luis Potosí. Ejemplificó que hay casos como el de la colonia Himno Nacional  donde los vecinos están siendo víctimas de constantes robos y asaltos, por lo que ante la falta de respuestas de las autoridades policíacas tanto municipal como estatal, se han organizado para cuidarse y tomar acciones.