Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Grupo Modelo acusa a Heineken de copiarle cerveza

Agencia | 23/08/2018 | 12:15

 

Grupo Modelo acusó a Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma de comercializar una cerveza con un diseño y presentación muy parecidos a los de su Ultra de Michelob y solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su intervención para detener la producción de la marca Amstel Ultra.

Tras dicha petición, representantes del IMPI acudieron a su planta en Monterrey en donde aseguraron 73 mil botellas.

"Autoridades del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial realizaron esta tarde (ayer) en la planta de Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma una imposición de medidas preliminares contra la cervecera por cometer infracciones administrativas de competencia desleal.

"Se acusa que la nueva cerveza realizada por Heineken, Amstel Ultra, ha cometido una violación a la ley de la propiedad industrial al vender una cerveza muy parecida a la popular Michelob Ultra, de la compañía Grupo Modelo", revela la información.

Además de asegurar el producto, el IMPI ordenó detener la fabricación, distribución y comercialización a nivel nacional de Amstel Ultra, así como el retiro de circulación de producto y material publicitario.

En respuesta a estas acciones, Heineken México dijo que su marca Amstel Ultra cuenta con todos los permisos y registros necesarios.

"En relación a la acción de aseguramiento ejecutada esta mañana por funcionarios del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Heineken México informa que confirmamos nuestro desconocimiento de las acciones realizadas y estamos muy extrañados por lo ocurrido.

"Nuestra Marca Amstel Ultra cuenta con todos los permisos y registros necesarios para poderse vender y comercializar.

"Acudiremos a las instancias correspondientes para hacer valer nuestros derechos", destacó la compañía.

También confirmó que el operativo del IMPI se llevó a cabo en sus oficinas centrales en Monterrey y resaltó que durante 128 años siempre se han conducido con apego estricto a las normas, incluyendo las de propiedad intelectual.

De acuerdo con una fuente cercana a la compañía, Amstel Ultra sólo se produce en Monterrey para todo el país.