Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

ISN no podrá utilizarse en operación del Metrobús

Emilia Monreal / Plano Informativo | 22/08/2018 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- El proyecto de Bus Transit Rapid (BTR) ya está incluído en los 18 proyectos de Infraestructura Vial al 2021 que realizará el Gobierno del Estado, mismo que transitará desde el centro de la ciudad al Eje 128 en una primera etapa.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al asegurar que esperan conocer la propuesta de creación de un fideicomiso para el financiamiento de este proyecto.

Aunque dejó en claro que no podrían utilizarse los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la realización de la obra y la adquisición de las unidades que serán utilizadas.

"Este proyecto tiene un nivel de financiamiento independiente y entrará en funcionamiento en el 2020, la información que tengo es que los fondos ya estaban asegurados, pero es más de forma que de fondo, para obtenerlos y la Junta Estatal de Caminos pueda continuar con la obra".

Consideró que es un proyecto importante de la movilidad urbana que tiene contemplado el Gobierno del Estado.

Por otra parte, el presidente de la UUZI, confirmó que la siguiente etapa de rehabilitación será la ampliación a cuatro carriles del Eje 140 en el tramo entre la avenida CFE hasta las vías del ferrocarril que comprende 3.5 kilómetros.

"Es una obra en la que estamos totalmente de acuerdo, sobre todo por las empresas que están ubicadas en sobre el Eje 140, con algunos de los empleadores más grandes en San Luis Potosí, entonces vemos como viable el proyecto, donde se tiene la terminal de almacenamiento de combustible, la aduana y la intermodal, los parques industriales WTC y Tres Naciones segunda sección, consideramos que es una obra prioritaria y urgente que permitirá agilizar el tráfico vial".

Indicó que es una de las opciones que están analizando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, porque mientras no se defina la obra de la vía alterna a la zona industrial, "podamos llevar a cabo una obra que permita evitar los congestionamientos como sucede en este tramo, y puede ser muy prioritaria".

Y agregó que el esquema de financiamiento sería con una parte del ISN para buscar cómo complementarlo, porque se requieren alrededor de 25 millones de pesos para lograr la ampliación a cuatro carriles en este tramo de 3.5 kilómetros.