Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan XXVI Congreso Internacional de Posgrados

Plano Informativo | 22/08/2018 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Estomatología de la UASLP, realizará del tres al cinco de septiembre el XXVI Congreso Internacional de Posgrados, reuniendo a conferencistas de primer nivel que impartirán catedra en: Endodoncia, Cirugía oral y Maxilofacial, Ciencias Odontológicas, Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, Odontología Estética, Cosmética, Restauradora e Implantología.

El secretario académico Miguel Ángel Noyola Frías y el coordinador del posgrado en Ortodoncia doctor David Calvillo, ofrecieron detalles del XXVI Congreso Internacional de Posgrados, cuya inauguración será el tres de septiembre en punto de las 5:30 de la tarde en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

En su oportunidad, el doctor Miguel Ángel Noyola Frías secretario académico manifestó que el plantel se interesa en la actualización académica y curricular de los egresados, estudiantes y académicos, haciendo énfasis que en esta ocasión participan diversos conferencistas provenientes de Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela y México, “sin duda, es el congreso odontológico más importante de la ciudad y del país”.

Cabe destacar que, en las conferencias de Cirugía oral y Maxilofacial, acudirá el doctor James Q. Swift coordinador del posgrado de Cirugía oral y maxilofacial de la Universidad de Minneapolis, en Minnesota, institución con la que se tiene convenio para que residentes de la especialidad realicen una estancia hospitalaria y, a su vez, residentes de aquella universidad visitan el plantel, para complementar estudios en el posgrado de Cirugía Maxilofacial.

En este mismo rubro, participarán el doctor Román Carlos Bregni distinguido patólogo bucal en Latinoamérica, y el Dr. Alfredo Flores García de la Universidad de Xalapa, Veracruz, actualmente coordinador del posgrado y en unos meses presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial.

En Endodoncia, los doctores Gustavo Martínez y Luis Carlos Martínez Garibay, de México, y Sergio Kuttler de Estados Unidos. Por la parte de las Ciencias Odontológicas los doctores Patricia Jiménez de Chile, Jorge Burciaga Nava, México, y Mario Calderón Barzallo de Ecuador. A su vez, Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, de México Guillermo Pérez y Salvador Romero, Diego Wong de Panamá.

En Odontología Estética, Cosmética, Restauradora e Implantología, de México los doctores Julián González García y Manuel Feregrino Méndez, de Venezuela Jhonathan Nunez Caliendo.

El coordinador del posgrado en Ortodoncia del plantel anfitrión, David Calvillo reiteró que el Congreso está abierto para toda la comunidad odontológica de licenciatura y posgrado, estudiantes, académicos y egresados de la entidad y ciudades vecinas, “reunirá a conferencistas de primer nivel que impartirán plática de tiempo completo, el asistente podrá elegir entre las diversas opciones, esto difícilmente se da un evento de esta magnitud, donde por cierto los costos son accesibles prioridad para el comité organizador y la Facultad”.

Los interesados pueden consultar información en Facebook: Estoma UASLP, en la dirección www.congresointernacionaldeposgrados.com o bien a los teléfonos 8 26 23 00 extensión 5138. A la par del evento académico, se instalará una exposición comercial y una Bienal de carteles de España, así como dos eventos sociales.